Tres millones de pesos posibilitarán el emplazamiento de centro de negocios y comercialización de productos.
En el marco del financiamiento otorgado por el gobierno a distintas organizaciones productivas de la Región de Los Ríos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social, entregó recursos por 3 millones de pesos a la Comunidad Indígena Saturnino Leal Neiman, de la comuna de Los Lagos, para la construcción de una sala de ventas que se emplazará en el sector Balsa San Pedro. Los trabajos, que ya comenzaron, se realizan en un terreno perteneciente a la misma organización.
Los recursos permitirán que la comunidad, integrada por 11 familias, cuenten con una serie de locales destinados a la venta de sus productos, entre ellos, diversas piezas de artesanía mapuche, hortalizas y variados frutos silvestres, mermeladas y conservas, tortillas de rescoldo y milcaos.
El presidente de la organización, Carlos Leal, destacó que “tanto los hombres como las mujeres están participando activamente en la construcción de la sala de ventas, la que será de gran apoyo para nosotros gracias al FOSIS”.
Por Franco Fercovic