Detectives de la Brigada de la Homicidios de PDI Valdivia, detuvieron en horas de esta mañana a cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, tras haberse dictado sentencia condenatoria por el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad.
Los hechos se remontan a la madrugada del 27 de marzo de 2011 cuando alrededor de las 03:00 de la madrugada Sandro Heriberto Catalán Navarrete transitaba a pie por calle Luis Damman de esta ciudad junto a dos amigos tras haber estado en una fiesta. Según determinó la investigación, los jóvenes se encontraron con un grupo de personas que también habían estado en la misma fiesta y con quienes previamente habían tenido un problema y tras haber discutido, víctima y amigos huyeron del lugar.
Tras este encuentro, la víctima habría sido alcanzada en las inmediaciones del Supermercado “A Cuenta”, ubicado en Avda. Pedro Montt de esta ciudad, donde fue agredido por los sujetos con elementos cortantes y contundentes, siendo golpeado en distintas partes de su cuerpo para ser abandonado en el lugar.
Finalmente, la víctima falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico abierto severo, presentando además lesiones vitales consistentes en fracturas múltiples del cráneo con hemorragias cerebrales.
Los dos detenidos menores de edad identificados con las iniciales A.E.B.G de 16 y V.A.C.A. de 17, deberán cumplir una pena de cuatro años y un día en el Centro de Internación Provisoria para menores, mientras que J.A.R.C. y J.A.A.A de 20 y 22 años respectivamente, cumplirán una sentencia de cinco años y un día en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.




