Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a un sujeto sin antecedentes policiales, por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante de una mezcladora de cemento (hormigonera) avaluada en 1 millón 500 mil pesos, hecho que afectó a un microempresario de esta ciudad.
Las diligencias se iniciaron en virtud de una orden de investigar por el delito de apropiación indebida de especies, a partir de la cual detectives de esta unidad lograron la ubicación e incautación de la mezcladora la que se encontraba en posesión de un contratista de la región en el sector de Las Ánimas.
Según arrojó la investigación, el detenido arrendó la mezcladora a su dueño, Mario Paz Rinnoy, la que no fue devuelta al afectado en el plazo correspondiente, siendo más tarde subarrendada por el implicado a un tercero, a contar del 21 de febrero de este año.
Cabe mencionar que ayer por la tarde la PDI devolvió la herramienta de trabajo a Mario Paz Rinnoy, quien se manifestó muy agradecido por la recuperación de la especie, la que junto con otras 3 hormigoneras, constituye su única fuente de ingreso por concepto de arrendamiento de máquinas menores.
El detenido, contador de 46 años, fue identificado con las iniciales C.O.M.A., en tanto que los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscal Ximena Valenzuela Gálvez, quien dispuso que el sujeto fuera apercibido bajo el Artículo N° 26 del Código Procesal Penal, quedando en libertad.




