Por aire y tierra buscan a joven asaltado por conscripto fugado del Maturana

spot_img

Toda una comunidad consternada ante la desaparición del joven riobuenino Luis Enrique Delgado Delgado, de 31 años, quien fue visto por última vez  la madrugada del sábado 24 de marzo luego que el auto que conducía fuera abordado por un soldado conscripto que huyó armado desde el regimiento Maturana, mientras se encontraba de guardia (verhttp://www.elranco.cl/?p=69842).

En las redes sociales circula con mucha fuerza la versión de que el conscripto habría disparado con su fusil al joven, dejándolo abandonado en un sector aún no determinado.

Desde el domingo que familiares y amigos buscan incansablemente a Delgado, quien actualmente residía en Osorno, y puede verse en locales comerciales y vitrinas de toda la comuna carteles impresos con su foto, con la esperanza de que alguien pueda dar señas del joven desaparecido.

Un grupo de amigos programó una búsqueda por aire, arrendando una avioneta para rastrear los sectores donde se presume podría encontrarse, además de persistir con la búsqueda terrestre.

Carabineros inició una investigación luego que sus padres interpusieran una denuncia por presunta desgracia, que involucra directamente al fugado conscripto Carlos Quintún, pues en su poder se encontró el equipo celular de Luis Delgado.

Hasta el momento, se sabe que Quintún no ha entregado antecedentes que permitan aclarar el hecho, indicando solo que habría hecho descender al conductor del vehículo amenazándolo con el arma, no descartándose que le haya disparado. De hecho, en Facebook circula una versión respecto a que en los momentos de ocurrido el hecho se habrían sentido uno o más disparos en las inmediaciones de Chifca, localidad próxima a Osorno.

Basado en los antecedentes reunidos hasta  el momento, personal policial se encuentra rastreando minuciosamente la ruta que habría recorrido el conscripto.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img