La iniciativa apunta principalmente a proporcionar herramientas para mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres.
Con muestras evidentes de orgullo y satisfacción por la meta cumplida, un total de 140 mujeres de la comuna de Valdivia, recibieron el certificado que acredita su participación en el programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar que implementa el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, en coordinación con la Municipalidad de dicha comuna.
La ceremonia contó con la participación del Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, el Diputado Alfonso De Urresti, concejales locales y los Seremis de Trabajo y Minería. En representación de la Directora Regional del Sernam, Remza Delic estuvo el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla, ya que esta última se encontraba en una capacitación de violencia intrafamiliar en Santiago.
En la ocasión el Intendente señaló que “esta certificación es particularmente importante porque nosotros sabemos que se entrega a mujeres que se preparan para el trabajo. Destacamos ello porque sabemos que una sociedad desarrollada, una sociedad de igualdades y oportunidades sólo se logra si utilizamos efectivamente para ello las herramientas de la libertad, educación, emprendimiento y el empleo”.
En tanto, el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, quien entregó unas palabras en nombre de la Directora del Sernam, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha comprometido con las mujeres jefas de hogar. Hemos aumentado la empleabilidad femenina y cerca del 60% de los puestos de trabajo creados son para mujeres. Estamos construyendo una sociedad donde el gobierno entrega las herramientas, las posibilidades, pero es la propia ciudadanía, ustedes, quienes las aprovechan”.
Por su parte, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, agradeció la asistencia de las autoridades de Gobierno y señaló sentirse muy orgulloso por este grupo de mujeres, al mismo tiempo que las incentivó para seguirse desarrollando y emprender. “Ustedes (mujeres) hoy cuentan con mejores herramientas para emprender. Así también cuentan con una buena formación, que las ayudará a realizar trabajos superiores que también les mejorará los ingresos.”
Entre los aspectos que aborda este programa se encuentran la formación para el trabajo tanto dependiente como independiente, mejora sustancial de la empleabilidad, a través de la nivelación de estudios, capacitación laboral en oficios que posibiliten aumento en los ingresos y orientación para la búsqueda de empleo.
—
Comunicaciones Intendencia Regional de Los Ríos




