Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión recuperaron en la ciudad de Gorbea un equipo turbo pulverizador utilizado para esparcir químicos a frutales, implemento avaluado en más de 4 millones de pesos.
La recuperación se produjo en virtud a una Orden de Investigar por hurto emanada de la Fiscalía de La Unión, hecho que afectó a la Agrícola Aramberry, ubicada en el sector rural de Rofuco, en esta misma ciudad.
La especie permanecía en el Fundo San Francisco de Gorbea, de propiedad Manuel Moller Mardones, quien lo habría recibido con el objeto de concretar una posible compra. Sin embargo, por intermedio de la Agrupación de Agricultores -a la que también pertenece Agrícola Aramberry- Moller Mardones supo del hurto de este equipo, por lo que informó que estaba en su poder generándose a partir de esta entrega la mencionada diligencia.
Hasta el momento personal de la PDI La Unión trabaja para esclarecer la identidad de la persona que trasladó e hizo entrega del pulverizador a Manuel Moller.