SENDA aplica alcotest preventivos en Barrio Esmeralda

spot_img

De los nueve voluntarios que participaron en la muestra cinco de ellos estaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, siendo las mujeres las que registraron mayor nivel de alcohol en la sangre.

Como una nueva estrategia de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del alcohol y promover el consumo responsable en mayores de edad, SENDA Los Ríos realizó alcotest preventivos en el Barrio Esmeralda previo al fin de semana largo recién pasado.

“Junto con promover el consumo responsable de alcohol, estamos informando a los jóvenes las sanciones que arriesgan si en su estado deciden conducir un vehículo y son fiscalizados por Carabineros. Sabemos que el alcohol no afecta a todos de la misma manera y esta es una oportunidad para que puedan saber -a ciencia cierta- cuanto nos afecta lo que bebemos” señaló la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo Carrasco.

 

“Los alcotest son del mismo tipo a los usados por Carabineros y están correctamente calibrados, pero no tienen ningún valor probatorio ya que nuestro objetivo no es fiscalizar si no que informar. La particularidad de estas máquinas es que, además de arrojar el nivel de alcoholemia, enciende una luz verde cuando el conductor está en condiciones de manejar un vehículo y una luz roja, cuando no lo está” agregó la autoridad.

Resultados

Durante la actividad educativa nueve jóvenes de manera voluntaria se sometieron a la prueba, la cual arrojó como resultado a una persona que marcó 0,0; tres que se encontraban en condiciones físicas deficientes, es decir entre 0,1 y 0,3 gramos de alcohol en la sangre; cuatro bajo los efectos del alcohol, los que marcaron entre 0,31 y 0.79 y una en estado de ebriedad que marcó 0.9.

La coordinadora regional de SENDA señaló que esta actividad se volverá a repetir a fin de informar a un mayor número de jóvenes.

 

Escrito por María Teresa Rivera Soto

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img