Jóvenes de Valdivia adquieren nuevas herramientas a través de programa de INJUV

spot_img

· Talleres de manicure y chocolatería tienen una extensión de entre 10 y 15 horas y se desarrollan a través del Programa Casa Integral de la Juventud.

Jóvenes de Valdivia están aprendiendo nuevas herramientas que les permitirán desempeñarse en las áreas de manicure y chocolatería. Los talleres se desarrollan por el período de un mes y consideran 10 a 15 horas cronológicas.

Los cursos forman parte de la línea de acción del programa Casa Integral de la Juventud, que busca propiciar la inclusión social, laboral y mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, así lo señaló la directora regional de INJUV, Mónica Jara, quien detalló que “para el 2012, de acuerdo a las metas que como servicio nos hemos propuesto, queremos alcanzar una cobertura de 800 beneficiarios a través de 50 talleres, los que abarcan diversas áreas en base a los intereses y necesidades de los y las jóvenes”.

Para la beneficiaria del taller de chocolatería, Ivette Abarca, de 18 años, “ésta es una muy buena oportunidad que nos ofrece el INJUV para realizarnos en un área y aprender otras cosas que nos serán útiles para el futuro. A mí, en particular, me servirá mucho el curso porque más adelante quiero instalarme con un negocio de chocolatería y mazapán”.

La directora regional hizo una invitación a los y las jóvenes de toda la región que tengan el interés de participar en un taller a acercarse a la dirección regional de INJUV o, bien, contactarse a través del facebook o twitter INJUV Los Ríos. “La temática de los cursos puede relacionarse con distintos ámbitos, ya sea educación, capacitación, orientación psicosocial, así como deportes o artístico – cultural”, precisó.

Cada taller tiene un mínimo de 20 participantes, es dictado por un monitor con experiencia en la materia y está orientado a jóvenes de entre 15 y 29 años.

—-

Escrito por María Alejandra Pino

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img