Gobernador del Ranco visitó a enfermos del hospital de La Unión en vísperas del cuasimodo

spot_img

Acogiendo la invitación extendida por el Servicio de Salud Valdivia y la dirección del Hospital Dr. Juan Morey a través de los programas Chile Crece Contigo y Hospital Amigo, el Gobernador Eduardo Holck visitó a enfermos en vísperas de la celebración del Cuasimodo la cual se realiza el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

De esta forma, el médico jefe de cirugía, Dr. Raúl Wagenkencht, el Gobernador del Ranco Eduardo Holck y la ministra de comunión de la parroquia San José de La Unión, Sra. Juana Montecinos, escoltados por funcionarios y funcionarias disfrazados de huasos, chinas y payasos, visitaron a los usuarios hospitalizados en las unidades de Pediatría, Obstetricia y Ginecología y Medicina, llevándoles un momento de espiritualidad y también un par de canastos de chocolates regazados de parte del Conejo de Pascua.

 

En la ocasión, el doctor Wagenkencht destacó la iniciativa “de acoger y acompañar espiritualmente a los usuarios internados, por cuanto además de brindarles los cuidados asistenciales requeridos por su delicada condición física, este tipo de acciones les ayuda a hacer menos traumática y más llevadera su estadía en el hospital.”

 

Por su parte, el Gobernador Holck agradeció la invitación a participar del Cuasimodo “porque permite a las autoridades conocer cómo se atiende a los enfermos, conversar con ellos, llevarles un momento de alegría y que sientan que existe una verdadera preocupación,” señaló.

 

La fiesta del Cuasimodo es una costumbre única y particular del Chile. Esta celebración del mundo Católico chileno fue definida por el Papa Juan Pablo Segundo como “Un verdadero tesoro del pueblo de Dios.”

 

 

MARCELA GARRIDO ISLA

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img