Con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck y del Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, más representantes del municipio local, concluyó un programa de emprendimiento del organismo orientado a la superación de la pobreza, en el que participaron 30 personas de Futrono.
El programa del FOSIS, que en la comuna ejecutó la Municipalidad, significó una inversión social del Gobierno de 15 millones de pesos y buscó potenciar el inicio de distintos negocios por parte de familias en situación de vulnerabilidad. A estas familias se les entregó un capital inicial que les permitió comprar máquinas, insumos y lo necesario para poner en marcha sus distintos emprendimientos.
El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoyar el emprendimiento es un eje central de gestión. Nos comprometimos a generar en 4 años, cien mil emprendimientos y esta cifra ya la hemos alcanzando en tan sólo 2 años de gestión, lo que demuestra que estamos trabajando responsablemente y de manera comprometida por todos los chilenos”.
Agregó que “día a día estamos luchando por erradicar la pobreza y ese es un compromiso de corazón que asumimos con cada persona. Pero la tarea de sacar adelante a la gente se realiza en conjunto, con responsabilidad y políticas públicas serias por parte del Gobierno y con el trabajo, esfuerzo y paciencia de cada uno” señaló la autoridad provincial durante la ceremonia.
Además felicitó a cada emprendedor, los instó a seguir trabajando por ellos, por sus familias, por su comuna y el país. “El trabajo de los emprendedores no es fácil, tiene tropiezos, pero quiero que sepan que cuentan con nosotros cada vez que los necesiten, entregando herramientas o capacitaciones para su crecimiento. Sigan soñando que nosotros los apoyaremos para hacer realidad esos sueños”, dijo.
Entre las ideas de negocios iniciadas o potenciadas destacan los emprendimientos de Diver Ávila, quien implementó un taller de soldaduras; Miriam Carrillo quien mejoró su taller de costura en el sector Los castaños; la microempresa de eventos de Grisneldi Silva y el negocio de servicios de internet e impresión de Yeniffer Guarda.
Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, destacó la iniciativa, enfatizando que “nosotros como Gobierno, constantemente estamos halando que queremos construir un país más desarrollado, queremos tener una sociedad más justa y estamos trabajando para ello, queremos que la brecha entre las personas que ganan más y las que ganan menos se acorte. Todos sabemos, y no tenemos por qué esconderlo, que Chile es un país bastante desigual, y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando para que no siga siendo así”.
Este año el FOSIS implementó programas de emprendimiento con ejecución municipal en Panguipulli, Lago Ranco y Futrono.
——————-
Prensa Gobernación del Ranco