Centro de madres de Máfil recibió recursos para taller de tejidos

spot_img

Proyecto financiado por el FOSIS buscó capacitar a 12 mujeres tejedoras.

Felices se encuentran las doce integrantes del centro de madres “Camino de Luna”, de Máfil, tras recibir el apoyo del Gobierno, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La agrupación postuló y se ganó un millón de pesos que les permitió mejorar su sistema de producción, capacitarse y adquirir insumos para la creación de sus prendas de lana.

 

Para Eliana Bilbao, presidenta del centro de madres, “esto ha sido lo más maravilloso que hemos tenido porque nosotros hemos trabajado siempre con recursos propios, pero eran pocos porque somos gente modesta, dueñas de casa la mayoría, y nos costaba adquirir materia prima. Con estos recursos hemos hecho trabajos y los hemos vendido, por eso este proyecto fue muy bueno, estamos agradecidas del Gobierno y del FOSIS que nos apoyaron”.

 

La línea de emprendimiento autogestionado del FOSIS entregó recursos a grupos y organizaciones de las doce comunas de la región, con el propósito que pudieran mejorar la producción y diseño de sus productos, potenciando de esta forma el mejoramiento de la gestión de sus negocios.

 

El Director Regional del organismo, Felipe Mena, destacó que “nosotros como Gobierno entregamos los recursos, pero no imponemos absolutamente nada en términos de gasto, es la agrupación la que define como destina los recursos para concretar sus distintos proyectos”.

 

Durante la ejecución de la iniciativa, la agrupación recibió asesoría técnica en tejidos, puntos y diseño en lana por parte de una monitora contratada por ellas mismas. Además, adquirieron palillos, moldes, lanas, hilos y otros insumos utilizados en la producción de sus trabajos a mano.

 

La alcaldesa de Máfil, Moira Henzzi, destacó que “tanto para la comuna como para las organizaciones significa un apoyo directo a sus actividades, así es que el hecho que el FOSIS pueda apoyar a distintas organizaciones como esta, va a posibilitar el desarrollo de mejores emprendimientos y de calidad, que permitan incrementar los ingresos familiares y mejorar su calidad de vida”.

 

Escrito por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img