La tarde de hoy el Seremi de Justicia Alejandro Paredes Zieballe encabezo el gabinete de Justicia Regional, en el cual participaron los Directores de los servicios dependientes y relacionados del sector Justicia, instancia el la cual sirvió también para dar la bienvenida oficial en sus cargos a los dos nuevos Directores, quienes han asumido la Dirección Regional de dos importantes Servicios como, Gendarmería de Chile, por el Comandante Richard Oyarzun González, y Oscar Garrido de la Fuente, nuevo Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, de la Región de los Ríos.
En esta Oportunidad los Directores de los servicios dependiente y relacionados del sector Justicia, entregando una visión actual de las actividades de cada servicio, en la cual se analizaron los Nudos críticos que eventualmente se hallan presentado durante los primeros meses del 2012, así también de las soluciones adoptadas para ello.
Por su parte el Seremi Paredes señalo que estas reuniones mensuales vienen a reforzar el trabajo que a diario realiza cada servicio, y nos permite exponer la realidad regional, finalmente Paredes destaco los ejes que el Ministerio se encuentra trabajando, uno de los ejes es la reinserción social juvenil y la modernización del sistema penitenciario actual, acciones que va en directo beneficio de los usuarios y la comunidad, así también el impulso a la reforma procesal civil, proyecto que se presentado al parlamento el 13 de marzo recién pasado, donde fue aprobado. El nuevo proyecto de ley de Código Procesal Civil es el resultado de un arduo trabajo desarrollado por la Secretaría de Estado junto a una comisión de connotados académicos y profesionales del derecho, y vendrá a remplazará al actual Código de Procedimiento que data de 1903.