Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, a través de una investigación iniciada en abril de este año, tomaron conocimiento de un cultivo a menor escala de Cannabis Sativa, en el sector Yáñez Zabala.
Conforme a lo anterior, previa autorización del Ministerio Público, los detectives dieron inicio a las diligencias destinadas a ubicar al responsable de la propiedad, sin embargo, en primera instancia estas indagaciones no tuvieron resultados fructíferos, pues se pudo determinar que esta persona trabajaba en la zona norte del país y que sólo visitaba su vivienda esporádicamente.
Por este motivo, se dispuso una vigilancia frecuente la que culminó en horas de la tarde de ayer, cuando se detectó la presencia de moradores en la residencia, procediendo a la entrada y registro voluntario, logrando ubicar en un segundo piso de la vivienda, dos plantas de Cannabis Sativa en estado natural.
Las plantas, de 36 y 64 centímetros de alto respectivamente, fueron incautadas lográndose con ello, la detención en flagrancia del sujeto como responsable de tenencia de la droga.
El detenido, quien registra antecedentes por lesiones por violencia intrafamiliar, fue identificado con las iniciales J.M.C.M. de 50 años y por instrucción de la Fiscalía Local de Valdivia, quedó a la espera de ser citado para comparecer ante el Fiscal.