· El programa brinda apoyo psicológico y sociolaboral a las personas que duermen en la calle. El viernes 27 se cierran las postulaciones para que instituciones sin fines de lucro presenten proyectos de intervención.
Mañana se cierra la postulación para que instituciones, entidades públicas y privadas sin fines de lucro presenten proyectos de intervención para trabajar con personas en situación de calle. Así lo anunció el Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, junto con valorar la llegada del programa Calle a nuestra región.
Según el Catastro Calle que realizó el Ministerio de Desarrollo Social en 2011, en la región de Los Ríos hay 131 personas en situación de calle, de ellos 111 son adultos, y 50 duermen en albergues. Esta realidad pretende cambiar el nuevo plan Calle que por primera vez se ejecutará en nuestra región.
El programa Calle tiene por objetivo mejorar las condiciones de bienestar de las personas que duermen en la calle. “Tenemos esta realidad al lado de nosotros y no la vemos, por esta razón como Gobierno queremos contribuir a la integración social de estos hombres y mujeres ayudándolos desde el ámbito psicológico pero también brindándoles apoyo sociolaboral”, dijo Peter Zippel.
A 45 personas atenderá el programa en la región, ellas serán incorporadas al Sistema Chile Solidario, y podrán recibir los beneficios que éste les ofrece, en particular aquellos vinculados a subvención para obtener carnet de identidad, acceso al sistema público de salud y subsidios cuando corresponda.
Las instituciones sin fines de lucro que deseen presentar un proyecto de trabajo pueden retirar las bases y claves de acceso en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Pedro de Valdivia # 280. O hacer consultas al fono: (63) 234823, tienen plazo hasta el viernes 27 de abril. La fecha de adjudicación de las iniciativas es del 15 al 30 de mayo 2012.
—
Escrito por Andrea Ramírez Fernández