La Policía de Investigaciones de La Unión, logró hacer efectivo el reencuentro entre un hombre de 34 años y su madre, quienes no se veían hace 30 años, ya que la mujer lo había dejado al cuidado de una familia amiga y éstos le habían informado que el menor había fallecido.
COMIENZA LA BUSQUEDA
A mediados del mes de abril del presente año, José Samuel Flores Lespay, de 34 años de edad, concurrió hasta el cuartel de la PDI de La Unión para solicitar a los detectives ayuda para rencontrarse con su madre a quien no conocía, pues lo había dejado a los 4 años de edad.
Rápidamente los policías realizaron las diligencias y averiguaciones tendientes a establecer la identidad de su madre, individualizándola como Rosa del Carmen López Jaramillo, como así mismo determinaron su actual paradero, ya que la mujer registra domicilio en la ciudad de Río Bueno, pero finalmente fue ubicada en su trabajo en la ciudad de Osorno.
FELIZ REENCUENTRO
José Flores, logró conocer a su madre en dependencias del cuartel de la PDI, lugar donde los detectives realizaron las coordinaciones para el reencuentro.
En la ocasión, la mujer contó que cuando ella tenía 21 años de edad debió abandonar el hogar por razones de fuerza mayor, dejando a su hijo de 4 al cuidado de una familia amiga, regresando a buscarlo seis meses más tarde, pero le informaron la trágica noticia de que su hijo había fallecido.
El Jefe de la Prefectura Provincial La Unión, Subprefecto Christian Alfaro Zúñiga, manifestó su satisfacción ante el reencuentro de esta madre con su hijo, agregando que dentro de las labores propias de la PDI, se encuentra la de dar solución a los requerimientos e inquietudes que la comunidad pueda plantear, consiguiendo con ello acercarse día a día a las demandas ciudadanas.