En dependencias de la Defensoría Penal Pública Regional, el Seremi de Justicia Alejandro Paredes, entregó el saludo inicial a la capacitación de los mediadores licitados de la región, la cual se desarrolló entre el 7 y 9 de mayo en nuestra ciudad.
Esta capacitación esta enfocada principalmente a las etapas del proceso se mediación establecidos, así también analizarán la calidad del servicio licitado, el cual deben cumplir los estándares impuestos por el Ministerio de Justicia y establecidos en los contratos de licitación de los Centros de Mediación.
Por otra parte el seremi de Justicia Alejandro Paredes señalo “Que la mediación obligatoria debe necesariamente centrarse en el a cuerdo, de manera tal, que la atención prestada cumpla con los principios esenciales de esta forma alternativa de resolver conflictos. El Ministerio de Justicia controla y supervisa estos centros, los han permitido descongestionar los tribunales de familia. La mediación obligatoria se aplica a tres materias del derecho de FAMILIA; alimentos, cuidado personal y relación directa y regular, donde las personas pueden iniciar un proceso de mediación el que puede significar que la controversia se resuelva rápidamente.»