.- El último decomiso se realizó la tarde de ayer en la Población Los Ediles de Valdivia.
Un significativo aumento registran las estadísticas que lleva la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de Valdivia, relacionado con el decomiso de plantas de cannabis sativa o marihuana que son cultivados, ya sea en el exterior del patio o al interior de los domicilios en la Región de Los Ríos, denominados técnicamente como “indoor”, que significa un espacio de cultivo que puede ser en cualquier parte de una habitación habilitada para tales fines.
Es así, que entre los meses de enero y mayo del presente año, detectives de la brigada antinarcóticos, han incautado en diferentes diligencias policiales, un total de 132 plantas en estado vegetal de diferentes tamaños versus 53 plantas en la misma fecha del año 2011. Cabe hacer notar que este delito, esta contemplado en la Ley Nº20.000, artículo 8º que dice “el que careciendo de la debida autorización, siembre, plante, cultive o coseche especies vegetales del genero cannabis u otras productoras de sustancia estupefacientes o psicotrópicas, incurrirá en una pena…..”
El último decomiso, se realizó el día de ayer cuando detectives antinarcóticos mediante un trabajo de análisis originado por un llamado anónimo al teléfono de emergencia 134, lograron la detención por infracción al articulo 8º de la Ley Nº20.000, de una persona de sexo femenino la cual poseía en el interior de su inmueble ubicado en la Población Los Ediles, dos plantas de marihuana de 1,08 metro y 70 cms. de altura respetivamente. La imputada fue identificada con las iniciales M.L.A.V. de 32 de edad, sin antecedentes policiales, quien quedó en libertad y a la espera de ser citada por la Fiscalía.