Tras la reunión entre senadores y diputados de la Oposición con el ministro de Hacienda por el ajuste tributario propuesto por el Gobierno, el senador Eduardo Frei señaló que “es un perfeccionamiento tributario que hasta la fecha no ha recogido los planteamiento que le hemos hecho en el curso de los últimos meses, desde enero cuando nos reunimos con el Presidente como ex mandatarios y después con la propuesta de la Concertación”.
Además, el integrante de la comisión de Hacienda del Senado, sostuvo que fue una reunión informativa que va a continuar el próximo lunes, con el propósito de saber si es que hay disponibilidad o no para negociar y llegar a acuerdo… o sencillamente vamos a ir a votar.
“Muchos diputados no han asistido y van a negociar directamente, especialmente, el tema del impuesto específico de los combustibles con los diputados de gobierno… temática donde tampoco se nos entregó la información, por lo mismo, estamos a la espera de la respuesta que va a traer el ministro el próximo lunes… y saber si está de acuerdo o dispuesto a tener una conversación directa”, agregó.
De igual manera, el parlamentario aclaró que siempre es bueno conversar… y la pregunta es… vamos a esperar el trámite de la Cámara o vamos a conversar antes como senadores para avanzar en algunas modificaciones del proyecto.
“El único plazo que se ha fijado es en la Cámara para despacharlo en mayo… y el problema de fondo es que el ministro Larraín nos tiene que responder si está dispuesto a conversar y a dialogar… y si hay voluntad allí estaremos o si no va a ser un pequeño perfeccionamiento”, concluyó.




