Estamos de acuerdo en que es un día especial para celebrar, valorando el significativo simbolismo que encierra el Día del Alumno, pero a la vez, dando cuenta con firmeza, que como Gobierno estamos trabajando incansablemente para que cada día que transcurre sea motivo de conmemoración, de premio al esfuerzo, al compromiso y a las ganas de nuestros estudiantes de seguir superándose y fortaleciendo sus capacidades para ser mejores personas.
Es por eso que saludamos cariñosamente a todas y todos nuestros estudiantes y líderes educacionales y deseamos férreamente que sus metas y sueños se cumplan, ratificando nuestra entrega en el apoyo en su proceso formativo y en la tarea de instalar una reforma educacional que nos permita otorgar una verdadera igualdad de oportunidades y calidad en la educación que los niños y jóvenes de la región y el país merecen.
El llamado que hacemos como Ministerio de Educación es a instarlos a seguir trabajando en conjunto, cultivando un espíritu de logro, de empoderarse de los conocimientos y habilidades que vayan adquiriendo para dar sentido a sus proyectos de vida. En ese sentido, estamos convencidos que ustedes las alumnas y alumnos que conforman el mundo estudiantil son elementos claves y valiosísimos para seguir avanzando e impulsando los cambios que queremos para nuestra sociedad.
Un gran abrazo y los mejores deseos en este día del Alumno a todos los estudiantes de la hermosa región de Los Ríos.