Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Valdivia, por instrucción de la Fiscal Adjunta de Los Lagos Paola Riquelme Ríos, realizaron la madrugada de hoy, diligencias en virtud a una denuncia por el delito de abuso sexual, que afectó a una de menor de 14 años de edad.
Es así, que se logró establecer que un sujeto identificado con las iniciales D. E. V. V., de 24 años de edad, estuvo bebiendo alcohol junto al dueño de casa y una vez finalizada la convivencia, aprovechando que los adultos se encontraban dormidos ingresó a la habitación de la afectada, realizándole tocaciones para luego golpearla y taparle la boca con la finalidad de impedir que pidiera ayuda, no logrando su objetivo, ya que la madre de la víctima al escuchar los gritos de auxilio, se traslada hasta el dormitorio donde ésta dormía, sorprendiendo al imputado quien por este motivo huye del lugar, siendo posteriormente detenido y trasladado hasta el cuartel de la PDI Valdivia.
El detenido domiciliado en el sector La Rotonda, de la comuna de Los Lagos, fue puesto al mediodía de hoy, a disposición de Juzgado de Garantía de esa comuna, para su respectivo control de detención.