En la plaza de la cultura de La Unión se realizo en lanzamiento de este plan de fomento a la lectura, que corresponde una política pública que suma el esfuerzo en conjunto del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Celia Rojas, jefa del Departamento de Educación de la provincia del Ranco, al hacer el lanzamiento señalo que: “El objetivo central de esta plan es garantizar y democratizar el acceso a la lectura, especialmente en los niveles de transición correspondientes a la educación parvularia, entendiendo que esta es una herramienta fundamental para que las personas desarrollen en forma plena sus capacidades». Agregó que este plan apunta a que «todos los chilenos y chilenas puedan tener un espacio en la sociedad de la información mejorando su nivel educativo en un sentido amplio, permitiendo el acceso al conocimiento, el desarrollo de la creatividad, así como también el ejercicio de los derechos ciudadanos y valores democráticos».
En la oportunidad se hizo entrega del material literario llamado “Un Cuento al Día”, dirigido a los niños y niñas de la comuna de La Unión, para que cada padre o madre se sume a la aventura de leerles un cuento cada día a sus hijos.
Estos libros cuentan con cuentos, poesías y dibujos que relatan lindas historias que harán imaginar, pensar y transportar a los niños al increíble universo lleno d imaginación que aporta la lectura.