– Lograron estafar un monto total de $ 2.400.000.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público de Panguipulli, concurrieron la tarde de ayer a esa localidad, con la finalidad de efectuar diligencias policiales para esclarecer una denuncia por el delito de estafa que afectó a dos personas adultas, logrando establecer la efectividad de los hechos denunciados, la identidad de los autores del ilícito y posteriormente su detención.
Los detenidos domiciliados en Valdivia, identificados con las iniciales J.C.A.T. de 57 años, G. P.A.T. de 56 años y M.I.Y.T. de 53 años, todos con antecedentes policiales, por los delitos de homicidio, estafas reiteradas, robo con violencia, hurto y porte de arma, entre otros.
Los tres sujetos, para concretar su delito concurrieron hasta la localidad de Panguipulli, donde hacían creer a sus víctimas, que ellos mantenían en su poder un boleto de lotería el cual se encontraba premiado, exhibiendo además un documento en el cual aparecían los números ganadores, solicitándole luego que le cambiaran el boleto, ya que temían ser engañados por su condición de analfabetos, pero que no obstante era necesario que entregarán el dinero que portaban, como una medida de precaución mientras los afectados cobraban el premio, lo que aprovechaban para huir con el dinero recibido .
El monto total de lo defraudado establecido hasta el momento, sería la suma de $2.400.000, pero se continúan las diligencias investigativas, ya que habrían antecedentes de más victimas por este delito.
Los detenidos, fueron puestos a deposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, hoy al mediodía, para su respectivo control de detención.