Seremi Iñaki Larraza llama a manejar a la defensiva

spot_img

· Autoridad regional participó en fiscalizaciones realizadas en el radio urbano y rodoviario de Valdivia.

Un llamado a la prudencia al conducir y a respetar las normas del tránsito efectuó el seremi de Transportes Iñaki Larraza Alberdi, ante el mayor flujo vehicular que se espera para este fin de semana largo en las rutas de la región de Los Ríos.

La autoridad regional participó este viernes 18 en fiscalizaciones realizadas en distintos puntos del radio urbano de Valdivia así como en el Terminal de Buses, oportunidad en que fiscalizadores de la Secretaría Regional de Transportes y funcionarios de Carabineros realizaron estrictos controles al límite de velocidad y a las normas de seguridad en las máquinas del transporte de pasajeros.

“Un llamado a los conductores no sólo a abstenerse de consumir alcohol cuando manejan sino que además a respetar la ley del tránsito, a tener un manejo a la defensiva, y no exceder la velocidad máxima permitida”, enfatizó Larraza.

El seremi de Transportes reiteró que a nivel urbano la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, por lo que al superar dicho límite se incurre en una infracción y los conductores se exponen a una multa cursada por el Juzgado de Policía Local, tal como ocurrió con algunos conductores que fueron fiscalizados este viernes en la capital regional de Los Ríos.

En tanto, el jefe de la SIAT Valdivia, capitán Ignacio Toledo, puntualizó que la policía uniformada llevará a cabo fuertes controles de velocidad en las calles y rutas de la región, además de verificar que los conductores no tengan presencia de alcohol en el cuerpo.

El uniformado añadió que las personas deben tomar conciencia que la finalidad de las fiscalizaciones es evitar accidentes que pueden tener como consecuencia víctimas fatales o lesiones de diversa consideración.

——

Tito Cañulef P.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img