Gobernador Hölck destaca consistencia y compromiso social del discurso del 21 de Mayo

spot_img

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera rindió su tercera Cuenta Pública al país, una rendición cargada de compromisos y metas cumplidas alcanzadas durante estos dos años de Gobierno. Para el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck “Este Gobierno ha hecho la pega, cumpliendo sus compromisos con el fin de crear un Chile justo, equitativo y con oportunidades para todos”.

“La cuenta del Presidente mostró que en estos dos años se ha trabajado de manera comprometida. Mostró una obra posible, con hechos, leyes y proyectos concretos, un Chile que Cumple. Demostró que era posible avanzar al 6 %, crear los empleos que tanto se criticaron, demostró que trabajar con responsabilidad, en terreno y por la gente es una realidad”, sostuvo la autoridad provincial.

Para el Gobernador Hölck fue una cuenta maciza “Con leyes y logros que la gente percibe y le sirven, como son por ejemplo el sernac financiero, la extensión del post natal a seis meses, la reciente aprobación del ingreso ético familiar, proyecto que beneficia a unas 640 mil personas de las familias más vulnerables del país”

“El proyecto que estamos trabajando y cumpliendo es el resultado de múltiples esfuerzos, centrado en la gente, en sus necesidades y en sus sueños”, puntualizó la autoridad provincial al finalizar la Cuenta Publica del Presidente.

En materias sociales la autoridad del Ranco destaca también la concreción del anhelado fin del descuento del 7%; el Bono Bodas de Oro; así como también se refirió a que por primera vez, se diseñó un subsidio de vivienda a la Clase Media que recibieron 30 mil chilenos en 2011. “De esta manera se dan pasos agigantados por disminuir las desigualdades sociales que hay en nuestro país” señaló Hölck.

Entre otros compromisos el Gobernador destacó que en salud se diera fin a las listas Auge; se refirió a la reforma tributaria y su aporte directo a la educación “se entregarán más de 280 mil becas para la educación superior, 110 mil más que en 2011”.

“Lo planteado en el discurso del Presidente muestra un Chile que no sólo crece en materias económicas, sino que también lo hace en el aspecto social de manera equitativa, con oportunidades reales y desarrollo sostenido. Chile es mejor con todos y para ello a todos nos tiene que ir bien. Sabemos que faltan cosas, pero estamos comprometidos en seguir avanzando y concretando sueños” finalizó el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img