spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia será sede Zona Sur para los English Winter Retreat 2012

spot_img

*Se trata de jornadas de capacitación, cuyo objetivo es proporcionar a profesores de inglés, estrategias metodológicas, conocimientos y materiales actualizadas y acorde con sus necesidades.

*La capital regional será una de las tres sedes en el país donde se desarrollará esta jornada que espera reunir 78 docentes de las regiones de la Araucanía; Los Ríos; Los Lagos; Aysén y Magallanes.

Abierta se encuentra la convocatoria a docentes de inglés para participar en los English Winter Retreat 2012 ! (EWR), jornada de desarrollo profesional docente, dirigido a profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo el país.

El seremi de Educación, Carlos Crot hizo un llamado a quienes estén interesados en postular, señalando que “Los Ríos será sede de la zona Sur junto a otras dos regiones de esta importante iniciativa que potencia las metodologías y habilidades de nuestros profesores”.

En esta instancia, que se efectuará los días 23, 24 y 25 de julio en Valdivia, se ofrecerán talleres grupales y conferencias ofrecidas por académicos y especialistas en el área de la enseñanza del inglés, como también se desarrollará una feria educativa, donde los docentes tendrán acceso a las últimas novedades publicadas sobre el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.

La autoridad regional de Educación puntualizó que son 78 los cupos para ser parte de esta capacitación e indicó que «como Mineduc, no sólo estamos poniendo nuestros esfuerzos en el desarrollo de las habilidades del idioma inglés en los estudiantes, sino que queremos potenciar los conocimientos de nuestros profesores para que puedan incorporar en sus clases nuevas estrategias metodológicas, conocimientos y materiales actualizados acorde con sus necesidades”.

Agregó que “en este mundo globalizado de las comunicaciones y la información, el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es claro en el sentido de impulsar actividades que entreguen este tipo de herramientas en las comunidades escolares”.

Requisitos de postulación y participación

Esta convocatoria estará abierta para docentes que realicen clases de inglés desde 5ª año de enseñanza básica, hasta 4º año de enseñanza media en colegios municipales y particulares subvencionados del país que posean un nivel B1 o superior en el marco (CEFR). No podrán asistir los(as) docentes que hayan participado en English Winter Retreat 2011 o English Summer Town 2012.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el jueves 14 de Junio – 17:30 hrs. en el sitio web: www.ingles.mineduc.cl. Ante cualquier consulta deben contactar al Encargado Regional De Inglés al mail andres.manque@mineduc.cl o al fono de contacto: (63) 671203.

Los(as) docentes que no tengan como acreditar su nivel de inglés, se les aplicará un test de posicionamiento en línea. En tanto, los resultados de la postulación estarán disponibles el sitio web durante la última semana del mes de Junio de 2012.

Escrito por Daniela Rosas Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img