En un trabajo conjunto con el equipo SENDA Previene Paillaco, la Escuela 21 de Mayo de Itropulli realizó actividades deportivas y recreativas con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables entre los estudiantes.
Con el objetivo de fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo es que la oficina comunal SENDA Previene de Paillaco realizó una feria de sensibilización e información con la comunidad educativa de la Escuela Rural 21 de Mayo, en la jornada participaron niños y niñas desde de kínder a octavo básico en actividades recreativas como juegos tradicionales y deporte.
Además, se realizaron concursos donde participaron niños y niñas, quienes mostraron amplios conocimientos relativos a la prevención de conductas de riesgo.
La coordinadora comunal de SENDA Previene de Paillaco, Claudia Parra, señaló que “el desarrollo de este tipo de ferias en establecimientos educacionales tiene un doble propósito, buscamos que nuestras acciones sean didácticas y educativas, ya que a través del desarrollo de actividades lúdicas pretendemos fortalecer factores protectores y reforzar conductas saludables en niños y niñas”.
Es importante destacar que en la comuna de Paillaco, el equipo SENDA Previene trabaja con cerca de 3 mil 300 jóvenes de enseñanza básica y media, mediante un trabajo integral que promueve el involucramiento de los apoderados y la comunidad educativa en general.
| María Teresa Rivera Soto |




