En prisión preventiva quedan 5 temuquenses por robo frustrado en Valdivia

spot_img

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, comunicó a los imputados que se les investiga por pinchar el neumático del vehículo de un hombre que había retirado $12 millones desde un banco, con la intención de interceptarlo en el camino y sustraerle el dinero.

Un plazo de 60 días tendrá la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, para investigar la participación de 5 hombres que el viernes de la semana pasada se trasladaron hasta esta ciudad desde Temuco con la intención de cometer un robo.

La fiscal Esquivel los formalizó por el delito de robo con intimidación frustrado, relatando en la audiencia –que se efectuó esta tarde en el Juzgado de Garantía de Valdivia- que uno de los imputados observó que un hombre retiró desde un banco la suma de $12.500.000 en efectivo, alertando a sus cuatro acompañantes de esta situación.

“Al salir del banco, la víctima abordó su furgón, el que estaba estacionado en calle San Carlos frente a las oficinas de la Inspección del Trabajo. Al enfrentar el disco pare de Avenida San Carlos con Yungay, el imputado Juan Epul Quiroz (34) se le acercó a la ventana del copiloto simulando necesitar una información de una notaría, situación que fue aprovechada para que el imputado Henri Hidalgo Garrido (36) pinchara el neumático delantero izquierdo, utilizando una cortaplumas”, relató la fiscal.

Agregó que, luego de ello, ambos imputados se subieron a su vehículo, un Nissan Tiida, comenzando a perseguir a la víctima con el objeto de abordarla y consumar el propósito de sustraerle el dinero.

La fiscal precisó que el trayecto de persecución “fue por las calles Yungay, Lautaro, Pérez Rosalez, Picarte y Schneider, durante el cual en todo momento los imputados hacían señas a la víctima avisándole que el neumático estaba pinchado, para que éste se detuviera y pudieran consumar la sustracción”.

La víctima, sin embargo, no se detuvo, debido a la gran cantidad de dinero que tenía en el interior de su vehículo y porque andaba solo, y siguió el trayecto hasta su hogar. Ante ello, los imputados decidieron abandonar la ciudad por la salida norte, donde fueron interceptados por oficiales de la Policía de Investigaciones, quienes los sorprendieron portando elementos conocidamente destinados a cometer el delito de robo: 2 gases lacrimógenos, un bate de béisbol, una sierra, trozos y bujías completas y una cortaplumas.

Junto con Epul Quiroz e Hidalgo Garrido fueron detenidos los imputados Jorge Inostroza Pacheco (33), José Luis Garrido Lagos (29) y Patricio Herrera Montoya (40). A solicitud de la fiscal Tatiana Esquivel, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de todos ellos.

————

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img