Concejal y colectiveros se manifestaron en La Unión

spot_img

En pleno centro de la capital de la provincia del Ranco se realizó una protesta contra el presidente de Deportivo Bancario Jaime Gutierrez, manifestación que fue protagonizada por el concejal Luis Armando Quezada y un grupo de colectiveros liderados por su presidente Hugo Olivares. Esto, como consecuencia del malestar que ha significado el cierre del ducto de evacuador de agua que inundó el pasado fin de semana a la ciudad de La Unión.

Al respecto el concejal Luis Armando Quezada expresó que “con esta protesta quiero manifestar mi molestia hacia el club y su presidente Jaime Gutierrez, ya que en enero taparon el ducto de evacuación de agua lluvias que está ubicado en su estadio. El 8 de febrero del presente año se reunión diferentes autoridades y la alcaldesa para mejorar esto y ellos se comprometieron con carta firmada por el presidente, que ellos iban a destapar el ducto, pero ayer nos dimos cuenta en el Concejo que ellos solamente habían destapado el 20 %, hay pruebas que son unas fotografías que vimos”.

El concejal Quezada cuestionó el cobro de Bancario  “ellos estaban cobrando 35 millones de pesos y ahora ya van en 10 millones. ¿Por qué tenemos que pagar tanto dinero por eso, si son ellos los que no destaparon el ducto y eso para mí es un delito y no es justo que la comunidad este pagando este problema?”.

Postura con la que coincidió Hugo Olivares presidente de Taxis y Colectivos de La Unión, gremio que también se unió a la manifestación de la jornada del martes.

“Nos pareció loable la iniciativa del concejal y por eso lo apoyamos porque nos sentimos perjudicados más que nadie por esta inundación del paso nivel, ya que un particular los tacos en Población Corvi pasa una o dos veces al día, y nosotros pasamos 10 veces y nos metemos en un taco que va desde media hora a una hora y el gasto de combustible lo estamos asumiendo nosotros, no podemos traspasarlo al usuario porque es un cosa puntual”, dijo el dirigente.

Olivares añadió que “si el sentido común dice que el Deportivo Bancario tiene tapado la salida de las aguas lluvias, destápenlo. Es la ciudadanía pasando los malos ratos, es muy mala la forma que tienen de presionar la autoridad para que tenga solución su problema de anegamiento de sus canchas, eso es entendible pero ellos tienen que pensar en el bien ciudadano, por eso venimos a poyar al concejal”.

El presidente de los taxistas y colectiveros lamentó la imposibilidad que tuvieron durante los días de anormalidad del tránsito en entregar el servicio de transporte en forma óptima, ya que muchas veces no pudieron trasladar a los pasajeros hasta sus diversos barrios, producto del colapso vial, con el perjuicio para la ciudadanía.

En tanto, la solución provisoria del municipio unionino al problema de inundación del paso bajo nivel, fue arrendar bombas para drenar el agua que se acumule ante eventuales precipitaciones, mientras paralelamente se busca una alternativa más viable a la espera del proyecto definitivo que podría tardar unos 2 años en concretarse.

Consultado por este medio de comunicación el deportivo El Club Bancario no ha querido referirse al tema.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img