Como una forma de finalizar las actividades del Mes del Mar, las y los párvulos del Jardín Infantil Lourdes del sector de Las Animas Valdivia, perteneciente a la Red JUNJI, navegaron junto a sus padres y apoderados por las aguas del Rio Valdivia.
En la ocasión los niños y niñas pudieron poner en práctica los aprendizajes derivados de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia relativas a la Relación con el Medio Natural y Cultural, Núcleo Seres Vivos y su Entorno.
En la ocasión la Directora del Jardín, Gilda Seguel destacó la importancia de potenciar situaciones educativas que favorezcan aprendizajes significativos, además de ser participes de situaciones pedagógicas lúdicas para que cada niño y niña conozca y se incorpora a la vida de nuestra ciudad.
Por su parte la Directora Regional de Junji, Caroline Navarrete relevo el rol que cumplen las estas experiencias en los niños y niñas. “Nuestra institución se preocupa de despertar diversos intereses en nuestros preescolares basados en el aprendizaje de profesiones y oficios, para que valoren el rol de cada persona en la sociedad”.