spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF en La Unión crea “sombreadero” para entregar plantas a comunidad y enseñar a usuarios su cuidado

spot_img

*En la Oficina de CONAF de la Provincia Del Ranco, se construyó un sombreadero para que las personas u organizaciones sociales que soliciten plantas nativas, puedan ir a retirarlas a las mismas oficinas, lugar donde los ingenieros forestales de CONAF les enseñan a diferenciar las diversas especies existentes en el territorio y a cómo cuidarlas.

A toda máquina avanza el Programa de Arborización, iniciativa que ejecuta el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, y cuyo fin es plantar de aquí al 2018 un árbol por cada chileno.

Como una manera de entregar las plantas en la misma oficina, y de tener una interacción educativa con la comunidad sobre los recursos forestales, la Oficina de CONAF en la Provincia Del Ranco, localizada en La Unión, construyó un sombreadero. Este espacio sirve para resguardar la humedad de las plantas que son solicitadas por la comunidad a CONAF en el contexto del Programa de Arborización.

Eduardo Lobo, jefe provincial de la Oficina Del Ranco, expresó en relación al programa que, “la comunidad puede acercarse a nuestras oficinas y solicitar un formulario el que debe ser completado y entregado en las mismas dependencias. Posteriormente, y en un tiempo prudente, nuestros funcionarios se contactarán con los solicitantes para hacerles entrega de las especies, o si lo desean, los mismos usuarios pueden venir a nuestras oficinas, para nosotros invitarlos a nuestro sombreadero para materializar la entrega y compartir nuestro conocimiento”.

Este nuevo espacio tiene una capacidad de poder albergar unas 2000 especies, todas nativas como el Raulí, Notro, Olivillo, Arrayán, Avellano y Pelú, entre muchos otros.

En tanto, el Director Regional (s) de CONAF Los Ríos, Arnoldo Shibar, afirmó que, “la labor de nuestra Corporación es múltiple; desde administrar programas de empleo, conservar y proteger los bosques nativos y plantaciones, pero también nuestra tarea radica en colaborar con la entrega de árboles a la comunidad hermoseando los sectores urbanos y periurbanos, y de paso, educando a las personas sobre la importancia que tienen los recursos forestales”.

A nivel nacional hasta el momento se han establecido 2,6 millones de especies, mientras que en nuestra Región de Los Ríos el número alcanza a más de 123 mil plantas nativas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img