Este viernes se realizó la elección interna del partido Renovación Nacional para elegir a su última carta para concejal de la comuna, ya que el cupo vacante por el recién proclamado al sillón alcaldicio,Roberto Grob, quedara disponible.
Durante el día, los militantes del partido llegaron hasta la sede para elegir entre Luis Baeza y María Márquez, esta última gano las elecciones por 89 a 64 votos.
Después del triunfo, Márquez , quien es Técnica Jurídica y madre de 3 hijos, manifestó a ElRanco.cl su agradecimiento por el cariño recibido por parte del del partido, «por la gente que vino a participar, ya que fuimos testigos de una histórica asistencia. Luchamos para contar con una mujer concejal, situación que no teníamos desde 1992, pòr lo que me siento muy honrada y orgullosa».
La precandidata agregó que «no sólo espero el apoyo de las mujeres de mi partido, sino de todos los sectores de esta comuna, tanto en localidades rurales como también en el sector urbano. Siento que las represento, soy dueña de casa, tengo tres hijos de clase media y creo que serán muchas las personas que se sentirán identificadas conmigo.”
Con esta elecciones los candidatos para concejal del partido RN en La Unión serán: Waldemar Sepúlveda, Víctor Herrera y María Márquez