Colegio de Cultura recibe entrega de textos escolares tras la pérdida en el incendio

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• Son aproximadamente 64 libros entre Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Sociales que donaron las autoridades educacionales de la provincia del Ranco

Con pleno agradecimiento fue recibida la ayuda de los textos escolares otorgados por la gobernadora (s) del Ranco, Celia Rojas, y el jefe provincial de Educación (s), Ricardo Montes, al director del Colegio de Cultura, David Martínez, quien enfatizó la gestión realizada por las autoridades educacionales del Ranco para que los alumnos tuvieran a la brevedad sus libros de estudios que perdieron el día del siniestro.

La gobernadora (s) del Ranco, Celia Rojas, señaló “transcurrido el hecho inmediatamente el director del Colegio de Cultura nos comunicó que entre los daños materiales de sus alumnos se encontraban los textos de estudios, en vista de la situación nosotros a través de la Seremi de Educación gestionamos lo antes posible la reposición y entrega de los nuevos libros de Lenguaje, Matemáticas, y Ciencias Sociales”, y agregó “para nosotros es muy enriquecedor responder a las exigencias o casos fortuitos como este hecho puntual en que se vio afectado el material de estudios de los niños”.

En tanto, el jefe provincial de Educación (s), Ricardo Montes, subrayó “afortunadamente los trámites realizados permitieron que se entregaran lo antes posible los textos escolares que los alumnos perdieron el día del incendio. Ahora los niños pueden continuar con sus estudios de manera normal, y pensar que el siniestro fue una pesadilla”.

Por su parte, el director del Colegio de Cultura David Martínez, dijo “estamos muy agradecidos por las gestiones de las autoridades educacionales de la provincia del Ranco, por la permanente preocupación frente a lo que sucedió, y eso se valora enormemente. Por otro lado, ver la recepción de los niños y el ánimo que es muy distinto al día en que sucedió el suceso, así que estoy muy satisfecho”, asimismo señaló “quiero destacar a las autoridades comunales que también estuvieron preocupados y en permanente contacto con nosotros para monitorear el desarrollo de las actividades de los niños”.

 

 

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