Actividades culminaron con la presentación de la brigada canina y monos corpóreos de Carabineros que se robaron el cariño de los más pequeños.
El programa SENDA – Previene de la ciudad de La Unión se desplazó hasta el sector rural de Huillinco con el objetivo de realizar la segunda Feria de Prevención, instancia en la que participaron diversos servicios públicos tales como la Primera Comisaría de Valdivia, El OS7 de Carabineros, CESFAM La Unión, el programa Chile Crece Contigo y el programa Centro de la Mujer.
El objetivo de esta actividad fue entregar información preventiva a todos los habitantes del sector, como también a la comunidad educativa en general.
Marcia Barría, coordinadora comunal del programa SENDA Previene y organizadora de la actividad indicó que “la entrega de información en la Feria de Prevención se complementó con talleres que realizaron los profesionales que estuvieron presentes en la jornada, los cuales estuvieron dirigidos tanto a los alumnos como a los padres y apoderados del establecimiento educacional”.
Por su parte, el docente de la Escuela Rural Huillinco, Fernando Barrientos, manifestó que «estamos muy contentos con esta actividad ya que primera vez se realiza un evento de estás característica en donde tenemos la visita de instituciones de distintitos puntos de la región y en donde toda la comunidad educativa está reunida. Queremos agradecer al Programa SENDA – Previene por la organización de esta actividad preventiva, que van en beneficio especialmente de los alumnos y alumnas de nuestro establecimiento”.
En esta actividad además estuvo presente la alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo Gómez, la cual invito a la comunidad educativa -especialmente a los apoderados- a cuidar a sus hijos, aprovechar estas instancias de aprendizaje que colaboran a que los niños y niñas estén libre del flagelo de las drogas y alcohol.