Luego de ser denunciado por tres de sus víctimas, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo la tarde de ayer a un profesor de la Escuela Teniente Merino de Valdivia que en distintas ocasiones cometió abuso sexual en contra de las denunciantes.
El docente, identificado con las iniciales M.E.T.P. de 62 años, fue acusado la jornada de ayer por una menor de 12 años a la que recientemente había sometido a tocaciones, abrazos y besos en una sala destinada al reparto las colaciones.
El impacto de la denuncia en la comunidad educativa del establecimiento gatilló que otras dos alumnas, de la misma edad que la primera, confesaran haber sido víctimas de igual delito, generando la alerta de los hechos por parte del director de establecimiento, Iván Sánchez Domínguez, quien solicitó la presencia de Carabineros.
En el establecimiento y luego de tomar las declaraciones a las afectadas, los funcionarios se dirigieron al domicilio del imputado donde lo detuvieron, luego informarle los cargos que se le imputan.
A las 11:00 horas de hoy el profesor pasó al control de detención por el delito de abuso sexual, quedando a disposición de la Justicia.