Hoy en dependencias de las fábricas Carozzi se realizó oficialmente la entrega de la gerencia de la institución a Molino Collico de la empresa Kunstmann.
Con los máximos ejecutivos de la firma familiar , invitados especiales y trabajadores se desarrolló una ceremonia donde se hizo entrega del Molino Grob a la empresa valdiviana.
En la oportunidad, Mónica Kunstmann se refirió a la relación de fraternidad que cultiva por años ambas familias, manifestando su orgullo por lo que este nuevo paso significa dentro de su historia industrial de tradición que ha mantenido su escencia sureña y con un fuerte compromiso con sus trabajadores . “Junto a las empresas Grob, somos unas de las más antiguas del país, que se han ganado un gran prestigio por sus productos de primera calidad, por su responsabilidad social y por la excelente relación con sus trabajadores».
En ese sentido acotó que » en los 159 años existencia, nunca a habido un conflicto. Somos referentes entre nuestros colegas molineros, hacia nuestras autoridades, nuestros clientes y nuestros proveedores, especialmente por nuestro correcto actuar por presentar una competencia leal y constructiva con nuestros competidores por la ética irreprochable de nuestros colaboradores, por el cuidado del medio ambiente y por el trabajo con los agricultores de la región que la ha permitido situarse entre los productores de los mejores trigos del país, consiguiendo las mejores rentabilidades en el rubro”.
Cabe señalar que esta fabrica llevará el nombre de Molino Grob, manteniendo los dos nombres que maneja hasta este momento junto a Molino Collico.
El gerente general del Molino Grob Pablo Abeldaño, agradeció a la Sociedad industrial Kunstmann por darle la oportunidad de liderar este empresa.»No es sólo es un Molino, sino de un símbolo de una familia que hizo un gran aporte a la comunidad de La Unión, me refiero a la familia Grob. La familia Kunstmann, conciente de su responsabilidad con nuestra región, ha realizado un tremendo esfuerzo para poder adquirir este molino que significó una inversión de 20 millones de dólares».
El directivo apuntó que con este acto se cierra el sueño » de tener a estas dos empresas… a nuestras empresas finalmente unidas”.
Ricardo Inio, Presidente del Sindicato de Trabajadores que agrupa a 50 socios señaló “tengo que confesarles que soy la cuarta generación de mi familia que desarrolla labores en esta empresa. Estoy muy emocionado, ya que recuerdo a mi abuelo que trabajó en el molino Grob, por lo que ser parte de esta ceremonia me llena de orgullo y como dijo el gerente “se recupera algo que era de La Unión” y ahora a tirar este buque adelante…juntos con la nueva gerencia y los trabajadores”.
Los trabajadores que se desempeñan actualmente en la empresa mantendrán su fuente laboral.
[nggallery id=1015]