spot_img
spot_img
spot_img

Prensa local aprueba curso de Reanimación Cardiopulmonar básico en Hospital base de Osorno

spot_img

ESTE SABADO SE APRESTA A SEGUNDA INSTRUCCION

• Entrega de diplomas será realizada junto a la llegada de 3 ambulancias para el recinto asistencial de alta complejidad de la Provincia de Osorno.

Reporteros, periodistas, radiocontroladores, camarógrafos y locutores, se dieron cita en la primera versión del curso de Reanimación Cardiopulmonar Básico, desarrollado el pasado fin de semana por los enfermeros reanimadores SAMU – Unidad de Emergencia, como parte del programa de Extensión y Relaciones Públicas de la dirección del Hospital Base de Osorno.

 

Los participantes aprobaron en forma óptima los conocimientos teóricos que más tarde fueron replicados en la práctica y posterior examen que rindieron en forma individual, desarrollado en el Auditorio del recinto asistencial. Pero el interés generado por la necesidad del conocimiento para poder mejorar sus habilidades preventivas e incluso informativas entorno al sector salud, permitirán el desarrollo de una labor mucho mejor documentada, debido a que se realizará la segunda versión de este curso de Reanimación Cardiopulmonar, para al menos siete funcionarios de la prensa local, interesados en este proceso de instrucción y, que no pudieron asistir a la versión anterior.

 

El curso, será replicado por los enfermeros reanimadores SAMU-HBO Andrea Becerra y Rodrigo Chávez, quienes entregarán sus conocimientos en materia de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, a los integrantes de la prensa local, en una jornada matinal de mañana sábado 23 de junio, comenzando a las 9 de la mañana, para finalizar cerca de las 14hrs.

 

Uno de los objetivos importantes del curso, es lograr activar la cadena de supervivencia en los lugares donde una persona es testigo de una emergencia y así contribuir a salvar vidas, desde una loable acción ciudadana frente a una situación adversa y de evidente emergencia vital.

 

Los integrantes del primer grupo de la prensa local capacitada en RCP, valoraron este aporte de extensión del centro hospitalario e instaron a la dirección, a perseverar en esta primera e importante acción preventiva, que se conozca en la Región de Los Lagos.

 

Los representantes de cada medio de comunicación social interesados en capacitarse, recibirán sus diploma de participación en la ceremonia de entrega de las nuevas ambulancias, que espera realizar el centro hospitalario en los próximos días.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img