Gobernadora Toledo y Seremi Cancino entregan títulos de dominio a emblemático sector de Los Lagos

spot_img

En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Los Lagos, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de 14 títulos de dominio a vecinos del emblemático sector de Equil, quienes tras 20 años de espera, finalmente se transformaron en propietarios.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo; el Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino; y el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres. Además, de la presencia de los concejales Hugo Silva y Miguel Moya.

La entrega estuvo marcada por el profundo sentimiento de felicidad por parte de los vecinos y autoridades, ya que desde el año 1994 que estas familias buscaban ser propietarios de los lugares que habitan. “Casi 20 años de insistencia en que éramos rechazados por falta de documentos, que nunca nos solicitaban. Pasamos por tinterillos que limpiaron nuestros bolsillos, y con palmaditas en la espalda se nos pasaron 20 años”, comentó Luís Yáñez, vecino del sector, quien encabezó las gestiones de estas familias para lograr el objetivo.

Por esta razón, Yáñez enfatizó que “es un orgullo que haya llegado este día” y agradeció “al gobierno de nuestro Presidente Sebastian Piñera, representado por nuestra Gobernadora, y su Seremi”, destacando y agradeciendo, igualmente, las gestiones iniciadas por Macarena Toledo, que en ese entonces se desempeñaba como Seremi de Bienes Nacionales. “Se comprometió con nuestra necesidad habitacional”, aseguró Yañez.

En este sentido, la Gobernadora Toledo señaló que “hoy por fin tras una larga espera, estas familias tienen sus títulos de dominio, lo que les permite comenzar a soñar. Siento una alegría enorme de haber sido parte de este proceso como Seremi, y de ir en busca de las soluciones, aunque sean difíciles. Esto fue lo que hicimos con Equil, fuimos más allá con trabajo y preocupación por los vecinos, sello que ha caracterizado al gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, aseveró.

En esta línea, el Seremi Cristhian Cancino agradeció la labor iniciada por la actual Gobernadora para que las gestiones lleguen a buen puerto y además hizo hincapié en la idea de que “desde hoy estos vecinos van a poder estar mas tranquilos, les cambiará la vida. Por eso les digo a estas familias que disfruten este título de dominio porque realmente se lo merecen”.

Asimismo, el secretario ministerial aseguró que todo el trabajo realizado con las familias de este sector y, con muchos otros de la región “lo hacemos porque queremos ver a nuestros vecinos contentos, felices y que sus vidas sean mejor, como también por órdenes de nuestro Presidente Sebastian Piñera y nuestra Ministra Catalina Parot”.

Finalmente, el alcalde Samuel Torres se mostró satisfecho por la labor realizada y resaltó la seriedad y el compromiso por buscar soluciones a los problemas de los laguinos, que en este caso se trataba de un proyecto emblemático para la comuna. De esta manera recalcó que “desde ahora en adelante, para estas familias, los beneficios del Estado ya no pasarán por el lado”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img