Entregan becas a hijos de pescadores artesanales

spot_img

El aporte beneficiará a 35 jóvenes de la región que cursan diversas carreras universitarias.

La caleta de pescadores de Los Molinos fue el lugar elegido para que autoridades, padres, pescadores, dirigentes y personas ligadas al mundo del mar, se reunieran para hacer entrega de una treintena de becas a hijos de pescadores de Los Ríos.

El beneficio, que alcanza un monto superior de trece millones de pesos y donde cada joven recibirá $375.000 al año, fue gracias al aporte de Fipasur, pesquera Blumar y al apoyo de un grupo de armadores cerqueros de la ciudad de Valdivia.

 

En la ceremonia participaron el Intendente Juan Andrés Varas, el alcalde de Corral Gastón Pérez, concejales de Valdivia, el consejero regional Héctor Pacheco, y representantes de pescadores artesanales.

 

El Intendente Juan Andrés Varas señaló que «es realmente un privilegio poder acompañar en la entrega de becas para la educación superior a hijos de pescadores artesanales. Representa una coordinación de esfuerzos muy importante entre los empresarios de la pesca, los trabajadores y sus sindicatos».

 

«La promoción de lo que probablemente es el principal capital que uno le puede dejar a la generación siguiente es la educación, y a partir de estas becas se generarán profesionales que son valiosos para crear una sociedad más desarrollada y una sociedad igualitaria. De la entrega que aquí se realiza van a salir un sinfín de buenos profesionales que van a volar con sus propias alas y van a construir una mejor región y un mejor país», dijo Varas.

 

El presidente de Fipasur, Marcos Ide, agregó que «el año pasado usamos el concepto de solidaridad para este apoyo estudiantil y para esta oportunidad claramente decimos que lo primordial es el concepto de educación. Hemos realizado un gran esfuerzo para poder ayudar a muchas familias de nuestro rubro, pero especialmente apoyar a los jóvenes que quieren seguir estudiando. Esa es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos».

 

«Muchos de nosotros no tuvimos las oportunidades que existen hoy en día y por ello debemos comenzar a cambiar esa mentalidad y que nuestros jóvenes piensen en ir a la universidad. Esperamos poder seguir aumentando el número para el otro año, para que así nadie quede fuera de este aporte económico. No debemos olvidar los valores humanos y nunca debemos olvidar nuestras raíces», finalizó Ide.

 

 

 

Comunicaciones

Intendencia Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img