spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Familias de Corral inician camino hacia la superación de la pobreza

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Programa del FOSIS busca que núcleos familiares del sector Huape reciban apoyo especializado, durante nueve meses, con el fin que puedan adquirir herramientas que es permitan disminuir su vulnerabilidad social.

Durante nueve meses un grupo de quince familias de la caleta Huape, ubicada en el camino hacia Chaihuín, a 17 km del centro urbano de Corral, participarán de un programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que busca que estos grupos en situación de pobreza puedan disminuir su vulnerabilidad en base a la activación de sus capitales humanos, físicos y sociales.

La iniciativa del Gobierno contempla además, la entrega de recursos por 120 mil pesos, para que las familias puedan financiar pequeños arreglos en sus viviendas o implementar alguna iniciativa que les permita generar ingresos para sus hogares.

María Maldonado, integrante de una de las familias participantes, destacó la oportunidad de poder de salir adelante. “Me siento orgullosa de tener esta oportunidad y poder salir adelante, tenemos necesidades y ahora necesitamos tener más talento para poder aprender más”, sostuvo.

El programa interviene en el mundo privado de las familias, entregándoles apoyo social y transferencia de herramientas que les permitan activar sus capitales de familia, hecho que fue resaltado por el Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena.

“El Presidente Sebastián Piñera, a nosotros como FOSIS, nos ha dicho que tenemos que trabajar para superar la extrema pobreza de aquí al 2014, una tarea muy compleja, y por lo mismo, estamos muy orgullosos de poder ejecutar nuestros programas y trabajar con las personas que nos necesitan”.

Agregó que, “es muy importante que nosotros como FOSIS creamos en las personas y abramos espacios dentro de las familias, para que saquen sus talentos; pero más importante aún, es que sean las propias personas y familias las que crean en ellas mismas”.

Al programa Acción del FOSIS no se postula. Aquellas familias en situación de vulnerabilidad social que son detectadas por los municipios, son incorporadas al mismo, donde un equipo de profesionales las ayudan a generar capacidades y desarrollar la gestión de sus ingresos familiares, en base a talleres de dinámica familiar, educación financiera y mejoramiento de sus viviendas.

 

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img