Oficina de Valdivia.
Con el objetivo de fomentar el uso de la atención virtual y poner a disposición de sus usuarios Internet gratuito, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Ríos habilitó en la Oficina de Valdivia una zona Wi Fi, con la que podrán acceder de manera expedita a la variada oferta de certificados e información con que cuenta en su página web www.registrocivil.gob.cl.
El anuncio fue realizado por el seremi de Justicia, Alejandro Paredes Zieballe y el director regional del Registro Civil, Oscar Garrido de La Fuente, quienes destacaron la iniciativa, por cuanto apunta “a las exigencias del mundo de hoy, donde la tecnología ocupa un rol fundamental en el diario quehacer de las personas y, en especial, de los más jóvenes, dando espacio en las oficinas al público mayor”, explicó Garrido.
Para acceder a la red, los usuarios deben ir al módulo de informaciones (OIRS), solicitar la clave y si lo requieren, recibir orientación de cómo obtener los 4 certificados gratis que otorga el Servicio sólo a través de su página web, consultar el estado de solicitud de sus trámites (cédula de identidad, pasaporte, posesión efectiva) y otras informaciones de interés.
La implementación, se suma a otras medidas del Registro Civil, como la emisión de certificados gratuitos de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, y de nacimiento para matrícula que el Servicio tiene a disposición de sus usuarios a través de www.registrocivil.gob.cl y en el fono 600 370 2000, verdaderos hitos en la denominada modernización de este servicio público.
“Este año, sólo en la Región de Los Ríos, hemos emitido más de 59 mil certificados vía Internet, cifra que supera largamente a las tramitaciones que se realizaron el año pasado en igual período, por lo que las atenciones virtuales van en alza. Con esta medida esperamos aportar a ello ya que repercute directamente en continuar elevando la calidad de nuestras atenciones y disminuyendo los tiempo de espera en otro tipo de trámites presenciales”, explicó el director regional.