La máxima autoridad regional destacó la importancia de este beneficio que viene a aliviar a los chilenos más vulnerables y de clase media, afectados por el aumento del precio de los alimentos.
A partir de este 29 de junio ya estará disponible el beneficio Bono Solidario de Alimentos que el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, anunciara en mayo y que fuera aprobado por unanimidad en todos sus trámites legislativos.
El Intendente Varas señalo que “los beneficiarios de Asignación Social recibirán el bono a partir del 29 de Junio el cual será incluido en el pago habitual, los beneficiarios de Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar podrán cobrar el beneficio a partir del 6 de Julio. Para este último será en una fecha definida para cada beneficiario al ingresar sus datos en la página web del Ministerio de Desarrollo Social”.
El Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que la integre. Los beneficiarios se pueden acercar a los centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes y centros de pago rural habilitados a nivel nacional por el Instituto de Previsión Social. Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pago a través del IPS, entregado en orden alfabético.
Varas agregó que “el plazo máximo para cobrar este bono será de 6 meses contados desde la emisión del pago. Ahora bien, ¿Qué hacer si cumplo con los requisitos y no aparezco como beneficiario?. Se puede apelar en un plazo de 1 año, acercándose a las oficinas del IPS o por medio de Chile Atiende llenando sólo un formulario”.
Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pago a través del IPS, entregado en orden alfabético.