Luego de que familiares de Karina Táuda Bahomendez quien el pasado 17 de mayo ingresó al Servicio de Maternidad del Hospital Dr. Juan Morey de La Unión con 38 semanas de gestación y no recibiera asistencia en su parto, su hermano, Marco Manzano Bahamondez fue hasta el recinto asistencial para que le entreguen una respuesta a la denuncia realizada públicamente a través de los medios.
“Sinceramente no quedé conforme con la respuesta del hospital», indicó, ya que a su juicio hubo negligencia, pues «en el momento que mi hermana se dirigió hasta el hospital no la atendieron porque le dieron prioridad a una mujer a la que le estaban haciendo una cesárea. Eso quiere decir que si hay dos personas graves, una tiene que morirse. Nos entregaron solamente excusas, por lo que esto va a tomar otras instancias legales».
Cabe recordar que la paciente luego de que fue revisada por la matrona del recinto, fue derivada a una sala de preparto a la espera del alumbramiento, el cual se produjo sin la asistencia de un profesional, según lo indicado por la familia.
Desde el Servicio de Salud Valdivia se anunció que se está a la espera de la resolución jurídica para instruir un sumario administrativo que permita esclarecer lo ocurrido.





