De las regiones de Los Ríos y Araucanía: Frambueseros formaron asociación gremial

spot_img

*Diputado De Urresti valoró organización de productores

En una masiva reunión, los productores frambueseros de las regiones de Los Ríos y Araucanía formaron su asociación gremial. La actividad se realizó en Paillaco y contó con la presencia del diputado socialista Alfonso De Urresti, el consejero regional Italo Martínez y la alcaldesa Ramona Reyes.

 

En la actividad, el diputado De Urresti valoró la creación de la nueva organización. “es positivo que se unan, que se conozcan, que trabajen en conjunto porque esto permitirá potenciar este rubro emergente en nuestra región. Aquí hay productores de las provincias del Ranco y de Valdivia, de la región de la Araucanía que tiene ganas de formar esta red para crecer, lo cual es muy positivo”, sostuvo. Además, el parlamentario recordó las diversas gestiones que junto a dirigentes realizaron en el Congreso en Valparaíso para mitigar los efectos de la erupción del Caulle y el daño en la producción provocado por las cenizas volcánicas.

 

El consejero Italo Martínez también destacó la organización de los productores. “El Consejo Regional los ha apoyado, hemos estado pendientes de su situación y gracias al esfuerzo y organización van a ser una fuerza productiva importante en la región”, sostuvo.

 

A su vez, el productor e integrante de la comisión organizadora Eduardo Moya valoró la creación de esta nueva instancia, la cual permitirá incentivar y concretar el desarrollo y fortalecimiento de los asociados.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img