• Las medidas preventivas buscan resguardar la seguridad de cientos de familias que llegarán y saldrán de la región a contar del 13 de julio.
Para fortalecer la seguridad y evitar accidentes de tránsito durante las vacaciones de invierno que próximamente favorecerán a miles de niños y familias de nuestra Región y país, Carabineros de la Zona Los Ríos ha dispuesto una campaña preventiva que será implementada por todas las Unidades y Destacamentos de la Región.
La iniciativa contempla controles en las principales vías, accesos y rodoviarios, con el objeto de regular el mayor flujo vehicular y de transporte de pasajeros que traerá el aumento de población flotante durante las dos semanas que durará el periodo de descanso invernal.
Paralelamente, y con el objeto de generar conductas tendientes a disminuir la accidentalidad y sus consecuencias, se desplegarán acciones educativas que, entre otras medidas, incentivan el respeto a las normas y señales del tránsito; la mantención de una velocidad y distancia prudente; el uso del cinturón de seguridad; y la consideración de las condiciones climáticas y los efectos que acarrean en la vía.
Las recomendaciones consideran también revisar los frenos, dirección, luces y neumáticos, evitando en lo posible circular en horas “punta” y recordando que tanto en los caminos rurales y carreteras pueden cruzarse animales y personas.
En este sentido, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel, Juan Pablo Boetto Avalos, señaló que las acciones preventivas buscan dar cumplimiento a las normas, protegiendo la integridad de los conductores, pasajeros y peatones, usando para ello todos los recursos humanos y los medios tecnológicos disponibles, tales como equipos detectores de alcohol y velocidad.




