· El seremi de Educación, Carlos Crot hizo un llamado a quienes estén interesados a ingresar sus datos en el sitio web www.ingles.mineduc.cl y destacó que esta medida se enmarca dentro del proceso de certificación docente que el Programa Inglés Abre Puertas implementará a partir del segundo semestre de 2012.
El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, invita a las y los docentes de inglés titulados que trabajan en establecimientos municipales y particulares subvencionados, a inscribirse para rendir una prueba de posicionamiento elaborada por la Universidad de Cambridge y que evalúa comprensión lectora, comprensión auditiva y uso del idioma. Así lo informó el seremi de Educación, Carlos Crot, quien explicó que esta actividad se enmarca dentro del proceso de certificación docente que PIAP implementará a partir del segundo semestre de 2012.
“Por primera vez, el Ministerio de Educación evaluará voluntariamente este segundo semestre a 5 mil profesores de inglés, con el objetivo de conocer su dominio de la lengua. El Gobierno del Presidente Sebastián le ha dado un especial énfasis a la enseñanza del inglés con medidas concretas como la implementación de la prueba Simce de Inglés que este año rendirán por segunda vez todos los estudiantes de tercero medio del país junto con el aumento en una hora –de forma obligatoria– las clases del ramo en quinto y sexto básico”, sostuvo la autoridad regional de Educación.
Los profesores interesados deben completar el Formulario de Inscripción CPT que se encuentran en el sitio web www.ingles.mineduc.cl para ser convocados a rendir la prueba en una sede, fecha y hora determinada, en sus respectivas regiones.
En tanto, los miembros de las redes de docentes de inglés (RDI) serán contactados directamente desde el PIAP, y convocados a rendir la prueba en una sede, fecha y hora determinada, en sus respectivas regiones.
Crot enfatizó que este test “permitirá saber cuál es el nivel de inglés que tienen nuestros profesores, donde aquellos que obtengan los niveles más altos, superior o intermedio alto, van a poder certificarse con un examen adicional y podrán desarrollar pasantías en países de habla inglesa, y así perfeccionarse para ser los mejores profesores de inglés”.
El PIAP informará a cada docente el puntaje obtenido en la prueba de posicionamiento, y convocará directamente a quienes hayan obtenido el nivel B2 o superior a rendir un examen de certificación internacional.
—
Daniela Rosas Fernández