Sindicato de Trabajadores Independientes y Productores Agrícolas de Anhuaraque recibió recursos del FOSIS para la construcción de un galpón para su maquinaria agrícola.
Con una convivencia los 24 integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes y Productores Agrícolas de Anhuaraque celebraron la construcción de un nuevo galpón para sus maquinas agrícolas que fue financiado por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
La iniciativa del organismo del Ministerio de Desarrollo Social, buscó apoyar a la organización, integrada por pequeños productores agrícolas, con el fin que puedan mejorar su capacidad productiva manteniendo de mejor forma sus maquinarias e implementos.
Para el presidente del sindicato, Carlos Marinao, se trató de un importante apoyo para la organización. “Nadie tiene grandes hectáreas de campo, somos todos pequeños agricultores y el FOSIS nos ayudó mucho, esto es un gran logro”, dijo.
Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, destacó el apoyo entregado por el organismo a distintas organizaciones de las doce comunas de la región. “Como servicio, no solamente estamos apoyado a los emprendedores individuales, o a quienes están iniciando un emprendimiento, sino que también estamos aportando a las organizaciones que tienen un trabajo un poco más amplio, un trabajo en comunidad. Creemos en las personas y en sus capacidades, por eso aquí no sólo está nuestro aporte como FOSIS sino también hay mucho esfuerzo, rigor y perseverancia de las organizaciones”, sostuvo.
Con los recursos aportados por el FOSIS, que ascendieron a un millón de pesos, el sindicato adquirió madera en diferentes dimensiones, zinc, clavos, canaletas, bajadas de aguas y otros materiales de construcción.
———
Por Franco Fercovic




