La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, dispuso que el persecutor Gonzalo Valderas indague si existen elementos en común en los cuatro delitos de robo perpetrados desde julio del año pasado en el liceo Teniente Merino.
Las causas por cuatro delitos de robo que han afectado en los últimos doce meses al liceo Teniente Merino, en Valdivia, y que eran investigadas por distintos fiscales de esta ciudad, fueron agrupadas por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, y asignadas esta semana al fiscal Gonzalo Valderas Aguayo.
El fiscal Valderas trabajará con Carabineros y la Policía de Investigaciones para determinar si existen elementos en común entre estos ilícitos e identificar a los autores. Para ello, continuará dirigiendo las diligencias de investigación ya encomendadas por la Fiscalía a ambas policías y, si es necesario, encargará nuevos peritajes.
El primer robo que afectó al liceo Teniente Merino ocurrió el 27 julio del año pasado, mientras que el segundo robo fue perpetrado el sábado 23 de junio de este año. Los dos delitos restantes ocurrieron durante el último fin de semana largo.
Entre los objetos sustraídos se cuentan computadores, notebooks, data show, televisores LCD, impresoras, teléfonos celulares, microscopios, dinero en efectivo, artículos de escritorio y resmas de papel. Además, los autores de los robos provocaron destrozos en el inmueble.
————–
Escrito por Rodrigo Obreque




