DECLARACIÓN PÚBLICA
La ANEF de la Región de los Ríos denuncia y declara ante la comunidad Regional la nula respuesta del gobierno del Sr. Sebastián Piñera por el INCENTIVO AL RETIRO, son 6.000 funcionarios de los distintos servicios públicos que no pueden jubilar.
Como Directorio Regional vemos el escaso interés del gobierno para dar una pronta respuesta ante las legítimas demandas de aquellos funcionarios que han entregado una vida por el “Servicio Público”, son ellos los que observan con una profunda decepción las políticas de un gobierno con escaso interés y vocación social, mas cuando ven que este gobierno se vanagloria del éxito de la derrota de la extrema pobreza con cifras lejanas a la verdadera realidad, esos 6000 funcionarios verán disminuidas sus rentas en un sistema de pensiones draconiano.
Cada día vemos como el gobierno ignora las verdaderas demandas sociales, ya sea en educación, salud y vivienda, bochornosamente también vemos como el “gobierno comunal”, de la misma línea política del Presidente de la Republica, se hace cómplice de una serie de hechos irregulares con la administración de los dineros provenientes de la ley S.E.P (subvención especial preferencial), dineros que van en directa ayuda a los más desposeídos de la comuna de Valdivia.
Por tanto lo anterior, hacemos un llamado a quienes postulan a la Alcaldía y las Concejalías de nuestra región a representar verdaderamente los intereses de la ciudadanía.
Hacemos también un llamado ferviente al Gobierno Regional hacerse parte de nuestra demanda por el INCENTIVO AL RETIRO DIGNO Y JUSTO, en el marco de una estabilidad laboral para quienes cada día realizan el mejor empeño en las tareas públicas.
Los trabajadores de los servicios públicos requieren que los gobiernos Nacionales, Regionales y comunales estén a la altura de estas demandas y que recepcionen las legítimas aspiraciones de nuestro sector.
DIRECTORIO REGIONAL ANEF REGIÓN DE LOS RÍOS




