spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Gobierno dialogan con cerca de 200 personas sobre la realidad regional en temas de capacitación y empleo

spot_img

A pesar del frío y la neblina matinal que reinaba en Valdivia, alrededor de 200 dirigentes sociales de diferentes comunas de la región asistieron al Diálogo Participativo “La entrega de los beneficios de los programas Sence en los sectores vulnerables”, organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo junto a la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

La actividad contó con la presencia del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el intendente (s) Eduardo Holck, el senador Carlos Larraín, el diputado Alfonso de Urresti, los secretarios regionales ministeriales de Gobierno y Trabajo (s) y los directores de Sence y Cultura.

El objetivo del diálogo fue dar información sobre los beneficios en capacitación y empleo que se están entregando en la región y conocer la opinión de la comunidad sobre cómo apoyar y aumentar la capacitación y el empleo, y qué oficios se deben potenciar en la región.

La actividad comenzó con un saludo del subsecretario Bruno Baranda, quien destacó la restructuración que está viviendo Sence donde el enfoque está centrado en la entrega de distintas herramientas para lograr el bienestar de las personas. “La capacitación es un camino genuino y eficaz para que las personas no sólo tengan trabajo, sino que este trabajo les permita mejorar su calidad de vida”, dijo.

El intendente (s) Eduardo Hölck aprovechó la instancia para señalar que “nuestra región avanza gracias al trabajo que realiza la comunidad. Son indispensables las herramientas que entrega Sence a través de las capacitaciones y talleres, que sirven indiscutiblemente para crear nuevas oportunidades laborales. Acciones y consultas ciudadanas como las que hoy llevamos a cabo, son primordiales para conocer las necesidades y así seguir logrando bajar los índices de desempleo y pobreza”.

El diálogo estuvo enmarcado en la ley 20.500 de Participación Ciudadana que impulsó el Presidente Piñera. Al respecto, el seremi de Gobierno destacó que gracias a estos diálogos participativos, la ciudadanía se hace parte de la gestión pública y de la toma de decisiones. Además, recalcó las positivas cifras económicas que presenta la región: aumento del crecimiento económico, baja en el desempleo y reducción en los niveles de pobreza. “El rol de la Sociedad Civil es fundamental en el desarrollo y crecimiento de la región. Es necesario que la ciudadanía nos plantee nuevos desafíos para nuestro trabajo, y así poder avanzar hacia una sociedad y una región más plena”, puntualizó.

El director regional de SENCE, Rafael Foradori, señaló que actualmente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está invirtiendo millones de pesos en capacitación pertinente y de calidad, especialmente dirigida a los sectores más vulnerables, permitiéndoles a los beneficiarios crecer y desarrollarse para crear un futuro con mayores oportunidades.

Agregó además que “esta actividad nos permitirá acercarnos a los diferentes sectores de la ciudadanía utilizando las herramientas con que contamos como servicio y que permiten a miles de valdivianos contar con mayores oportunidades para salir adelante y seguir mejorando las cifras de empleabilidad de la región.

Durante el trabajo en grupo los dirigentes sociales estuvieron de acuerdo con las autoridades y destacaron la necesidad de crear nuevos empleos y fomentar capacitaciones de acuerdo a la realidad regional.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img