Familia denunció que les vendieron medicamentos equivocados

spot_img

Darwin Aguilar dijo que su mujer enfermó más de lo que estaba al ingerir medicamentos que no correspondían a los que él medico le recetó. Aseguró que no obtuvo respuesta satisfactoria por parte de la farmacia y por eso acudió al Sernac.

Molesto se encuentra Darwin Aguilar debido a una supuesta venta errada de medicamentos que sufrió su esposa en una farmacia Ahumada de La Unión.

Según Aguilar, el hecho ocurrió el 20 de julio. “Mi señora fue a la farmacia a comprar cuatro medicamentos. Todo de acuerdo a una receta extendida por el médico que horas antes la atendió en el Servicio de Urgencia del Hospital de La Unión”, explicó.

Lidia Buitano, esposa de Aguilar, ingirió por tres días los remedios prescritos y al sentirse nuevamente mal acudió a la Posta de Salud Rural de Mashue.

“Nosotros somos del campo y no sabemos mucho de remedios. Mi mujer confió en los vendedores. Al final, mi esposa estaba con un cuadro de deshidratación e hipertensión secundaria producto de un diurético. Recién ahí nos dimos cuenta que se habían equivocado porque uno de los medicamentos indicados en la receta era prednisona y en el local fue remplazado negligentemente y erróneamente por furosemida. Ese remedio provocó los malestares de mi señora y lo sé porque tengo un certificado médico que lo respalda”, aseguró Aguilar.

Al día siguiente, el esposo de Buitano fue a pedir explicaciones a la farmacia. “Quería respuesta y por lo menos apoyo económico ya que todos esos días no pude trabajar porque tuve que cuidar a mi señora. Además, ella ahora no confía en los medicamentos que le entregan. Tiene miedo que le vuelva a ocurrir lo mismo”, añadió.

Al no obtener una respuesta satisfactoria por parte del local, decidió viajar a Valdivia, asumiendo el costo que significa dejar de trabajar, para iniciar los trámites ante Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). “Espero que así respondan”, dijo Aguilar.

Fuente: Soychile.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img